ubeda
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  Tuesday, 21 May 2019
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Lo siento, ME SUPERA,… No puedo más!!!

Tengo tres formularios activos:
- Cb22 2019 Buenos Aires Ida:(
- Cb23 2020 Singapur:)
- Cb24 2020 Buenos Aires Ida:(
Los tres son el mismo formulario creado a partir de una copia del anterior.

En Configuración de Invitaciones, asistentes, y recordatorios:: Centro de Control -> Mensajes de asistencia está activado “Enviar Email de Confirmación al Asistente”

Como desconozco la diferencia que puede haber entre los dos siguientes textos tengo repetida la dirección de Email. Por favor, ¿Cuál es la diferencia entre una y otra?:
- Enviar copia oculta de las notificaciones al creador del evento a estas direcciones
- Enviar copia oculta de los mensajes de notificación a estas direcciones

Los formularios los he revisado montón de veces y no encuentro diferencia entre ellos.
- El formulario “Cb23 2020 Singapur” funciona perfectamente enviando “Notificación de Asistencia” al asistente y “Confirmación de Asistencia” al administrador
- Los formularios “Cb22 2019 Buenos Aires Ida” y “Cb24 2020 Buenos Aires Ida” envían “Notificación de Asistencia” al Asistente, pero no envían la “Confirmación” al administrador.

Por favor, ¿Me podéis ayudar a encontrar cuál es el motivo para que uno funcione correctamente y los otros dos no?

Muchas gracias.
5 years ago
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#210996
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Hola Eugenio,
después de revisar y hacer varias pruebas en tu sistema, te digo que el sistema de envío de email funciona perfectamente. He conseguido enviarme los emails de notificación de asistencia a mi cuenta y me he asegurado de que Joomla! esté entregando el email de notificación al creador del evento (en este caso tu correo) y lo hace correctamente.

La reserva para el crucero de 2020 con número de asistente 159 ha debido llegar correctamente a tu correo. Si no lo ha hecho tienes que revisar tu carpeta de SPAM y si esto no funciona, contactar con tu proveedor de correo para ver por qué no está recibiendo esos emails.

Ahora bien, la configuración que tienes en tus formularios es muy redundante. Tu sitio es un sitio de un único usuario y administrador, que eres tú. Y además tu usuario tiene el mismo correo en el que quieres recibir las notificaciones. Pues bien, en ese caso no necesitas configurar ningún campo de copia oculta o BCC. Simplemente activando la opción "Notificar al Creador del Evento de las Inscripciones Nuevas/Canceladas" (que la tienes activa en la configuración), los emails a ese correo se enviarán sin problemas.

Los demás campos de envío en copia oculta son últiles si por ejemplo necesitas qeu alguien también reciba esas notificaciones (por ejemplo para contactar después con el cliente o algo así), pero creo que en tu caso no es así ;)

Si quieres, puedes añadir un correo diferente al campo oculto (preferiblemente de gmail o algún proveedor que no sea muy estricto con el SPAM) y así poder comprobar por ti mismo que los emails se envían correctamente.

Espero haber podido explicar algo mejor cómo funciona RSVP Pro y que puedas solucionar los problemas estos del correo.

Un saludo.
5 years ago
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#210923
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Hola Eugenio,

¿Cuál es la diferencia entre una y otra?:
- Enviar copia oculta de las notificaciones al creador del evento a estas direcciones
- Enviar copia oculta de los mensajes de notificación a estas direcciones


La primera: Enviar copia oculta de las notificaciones al creador del evento a estas direcciones envía las notificaciones destinadas al creador del evento además a los emails que indiques aquí. Es decir el creador del evento recibiría las notificaciones y los emails que pongas aquí también. Es útil cuando hay varias personas que llevan el evento y quieres que se avise a todos.

La segunda Enviar copia oculta de los mensajes de notificación a estas direcciones pone en copia oculta para todas las notificaciones que se le envían al usuario a los emails que añadas aquí. Es decir recibirían los mismos emails que recibe el usuario.

¿Puedes poner por aquí un extracto (sin datos personales) de las notificaciones que sí están llegando?

Un saludo.
5 years ago
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#210924
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..."¿Puedes poner por aquí un extracto (sin datos personales) de las notificaciones que sí están llegando?"...

RE: No he recibido ninguna notificación. He entrado en el panel de sesiones del JEvents RSVP Pro y no hay ningún nuevo formulario recibido.

Como digo en el enunciado, los tres formularios activos son los mismos. Obtenidos mediante copia, solo modificando y adaptando los campos, SIN MODIFICAR (conscientemente) NADA MÁS.
El Cb23 funciona correctamente enviando "NOTIFICACIÓN DE ASISTENCIA" al Administrador y los Cb22 y Cb24 no envían la notificación. ??????:
- Cb22 2019 Buenos Aires Ida:(
- Cb23 2020 Singapur:)
- Cb24 2020 Buenos Aires Ida:(
Los tres son el mismo formulario creado a partir de una copia del anterior.

Eugenio
5 years ago
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#210925
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Este es una "NOTIFICACIÓN DE ASISTENCIA" que he recibido perfectamente como Administrador del formulario Cb23 que funciona correctamente. Puedo poner copia del correo recibido ya que los datos personales no son reales.
http://www.crucerotango.com/images/foro/notificacion.jpg
5 years ago
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#210965
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Pero siguen sin funcionar (SIN ENVIAR NOTIFICACIÓN DE ASISTENCIA AL ADMINISTRADOR) los formularios:
- Cb22 2019 Buenos Aires Ida:(
- Cb24 2020 Buenos Aires Ida:(
Creados a partir de una copia del anterior (el Cb24 desde el Cb23 y el Cb23 desde el Cb22)

Acabo de entrar en el Administrador y veo que a las 13:25 del 29/5 has enviado un formulario utilizando el Cb24. Los datos llegaron al Servidor y están en las sesiones y están en el las sesiones del panel de control del JEvents RSVP Pro, ...PERO NO RECIBÍ LA NOTIFICACIÓN DE ASISTENCIA!!!!
5 years ago
·
#210996
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Hola Eugenio,
después de revisar y hacer varias pruebas en tu sistema, te digo que el sistema de envío de email funciona perfectamente. He conseguido enviarme los emails de notificación de asistencia a mi cuenta y me he asegurado de que Joomla! esté entregando el email de notificación al creador del evento (en este caso tu correo) y lo hace correctamente.

La reserva para el crucero de 2020 con número de asistente 159 ha debido llegar correctamente a tu correo. Si no lo ha hecho tienes que revisar tu carpeta de SPAM y si esto no funciona, contactar con tu proveedor de correo para ver por qué no está recibiendo esos emails.

Ahora bien, la configuración que tienes en tus formularios es muy redundante. Tu sitio es un sitio de un único usuario y administrador, que eres tú. Y además tu usuario tiene el mismo correo en el que quieres recibir las notificaciones. Pues bien, en ese caso no necesitas configurar ningún campo de copia oculta o BCC. Simplemente activando la opción "Notificar al Creador del Evento de las Inscripciones Nuevas/Canceladas" (que la tienes activa en la configuración), los emails a ese correo se enviarán sin problemas.

Los demás campos de envío en copia oculta son últiles si por ejemplo necesitas qeu alguien también reciba esas notificaciones (por ejemplo para contactar después con el cliente o algo así), pero creo que en tu caso no es así ;)

Si quieres, puedes añadir un correo diferente al campo oculto (preferiblemente de gmail o algún proveedor que no sea muy estricto con el SPAM) y así poder comprobar por ti mismo que los emails se envían correctamente.

Espero haber podido explicar algo mejor cómo funciona RSVP Pro y que puedas solucionar los problemas estos del correo.

Un saludo.
5 years ago
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#210997
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Si, ahora funciona perfectamente. He recibido las notificaciones de los formularios enviados de prueba y míos que también he probado los dos formularios que no funcionaban y ya envían correctamente las Notificaciones de asistencia al administrador.

Solo para evitar que nuevamente me ocurra si puedes te agradezco cual era el fallo, si era mío, para no volver a cometerlo ni tener que volver a molestar.

Como siempre MUCHAS GRACIAS.

Eugenio
5 years ago
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#210999
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Hola Eugenio,
no había fallo per se (o al menos yo no lo he conseguido detectar). Lo único que se me ocurre es que al estar enviando el correo a tu dirección de email, desde tu dirección de email y además con tu dirección de email en el campo oculto, pues que los sistemas de email de tu proveedor no entregaran el correo.

El email es una cosa bastante tonta en sí misma y realmente debería haberlo entregado aunque puede que tuvieran sistemas automáticos que eliminen configuraciones extrañas de envío de email.

Revisa mi explicación en la respuesta anterior y espero que te aclare un poco cómo funciona el componente.

Un saludo.
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